Madrid

Alcorcón busca "revolucionar" la limpieza de sus barrios con ayuda de los vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) anunció hoy que desarrollará un “plan de choque barrio a barrio” de limpieza viaria que contará con mecanismos de participación para los vecinos, que podrán hacer llegar sus sugerencias y reclamaciones para garantizar el mejor estado de sus calles.

Así lo explicó este jueves el teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien presentó este plan y explicó que “ha llegado el momento de revolucionar nuestro servicio de limpieza viaria para que sea eficaz y participativo”.

Santos indicó que este “plan de choque barrio a barrio” tiene como objetivo “hacer intervenciones integrales” en el municipio para su adecentamiento, para lo cual tendrán en cuenta “las ideas, sugerencias, propuestas y reclamaciones” que hagan los vecinos a través de la web de Esmasa.

“Asumimos, con mucha responsabilidad, el reto de modernizar nuestro servicio de limpieza para adecuarlo a las necesidades de nuestra ciudad.”, explicó el teniente de alcalde de Alcorcón.

PRIMERA ACCIÓN

La primera acción del plan de choque se llevó a cabo este jueves en las zonas aledañas de la Calle Hogar 68 y el primer cauce participativo se ha abierto en la página web (https://esmasalcorcon.com/plan-de-choque-para-la-limpieza-barrio-a-barrio).

En este formulario ya se pueden canalizar propuestas para las intervenciones en el Ensanche Sur de Alcorcón, que se realizarán a finales de la próxima semana en las Calles comprendidas entre Pablo Neruda, Martin Luther King, Oceanía y José Saramago.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2020
NBC/gja