Refugiados
Aldeas Infantiles pide "humanidad y responsabilidad" a la UE para atender a los 12.000 afectados por el incendio de Moria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS reclamó este miércoles "responsabilidad, humanidad y decencia" a la Unión Europea para dar una respuesta a las necesidades de las más de 12.000 personas refugiadas e inmigrantes que han perdido su alojamiento tras el incendio en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos.
En un comunicado, instó a la Union Europea a "estar a la altura que el respeto a los derechos humanos y a la legislación internacional exigen, para evitar tragedias como las de Moria". Subrayó que el Gobierno griego manifestó hace menos de un año que cerraría en 2020 todos los campos de refugiados de las islas del Egeo, entre ellos Moria, y que los sustituiría por centros de internamiento cerrados. Para la ONG, los centros cerrados "no pueden ser la solución", sobre todo ante la actual pandemia de Covid-19.
En la misma línea se expresó Médicos del Mundo, donde denunciaron que "en medio de una pandemia, las 12.000 personas varadas de Moria, como todas las poblaciones 'cerradas', son más vulnerables a la transmisión.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2020
AGQ/mjg