PANDEMIA
Castilla y León notifica tres muertes y 350 nuevos casos, 64 con diagnóstico en las últimas horas
- La Consejería de Sanidad mantiene las medidas sanitarias preventivas en Salamanca y Valladolid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla y León notificó este miércoles tres nuevas muertes por Covid-19 y 350 nuevos positivos, 64 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas.
Según el último informe del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, tras los tres nuevos decesos notificados desde ayer, las víctimas mortales por la enfermedad en la región son 2.155.
Por lo que respecta a los contagios, el número actual acumulado de positivos es ya de 39.811 y de ellos, 33.344 han sido confirmados a través de pruebas PCR.
En las últimas horas, veinte personas han recibido el alta hospitalaria, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384. Los brotes activos actualmente en la Comunidad son 176, con 1.282 casos positivos a vinculados.
SALAMANCA Y VALLADOLID
A la vista de los informes de seguimiento epidemiológico y sanitario en Salamanca y Valladolid, Castilla y León ha decidido mantener en ambas ciudades las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia durante un periodo no superior a siete días
El nuevo plazo previsto, de siete días como máximo, entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del jueves, 10 de septiembre y las medidas afectan a la concentración de personas en velatorios y entierros, lugares de culto, ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas y civiles, establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas.
También, al desarrollo de actividades culturales y deportivas, hoteles y alojamientos turísticos, bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil y reuniones de carácter privado o familiar.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2020
MJR/mjg