Empresas
Sánchez-Prieto coge el testigo de Gallego como presidente ejecutivo de Iberia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, asume desde este miércoles los cargos de presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego, que dirigirá a partir de ahora el Grupo IAG.
“Es un honor y una gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria”, refirió hoy Sánchez-Prieto, que retorna así a la que fue su casa durante los años 2013-2016 cuando ocupó el cargo de director de Planificación Estratégica y Finanzas.
Según el nuevo ejecutivo, el equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que “es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito” y ha mostrado su confianza que en “todos juntos lo conseguiremos una vez más”.
Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ya lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas, desde su anterior etapa en Iberia como director de Planificación Estratégica y Finanzas.
Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.
Con anterioridad a recalar en Iberia Express, trabajó en el Grupo Uralita donde ocupó diferentes responsabilidades dentro del área de Estrategia y fue director General de negocios. Su primer contacto con el mundo de la aviación lo tuvo en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2020
ECR/mjg