Renovación institucional
Sánchez acusa al PP de ser “constitucionalista a tiempo parcial” por negarse a renovar las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, censuró este lunes al PP que haya decidido ser “constitucionalista a tiempo parcial”, “de quita y pon”, “a beneficio de inventario”, por negarse a negociar para renovar instituciones como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o RTVE.
Lo dijo durante su intervención ante el Pleno del Senado para informar de las líneas generales de la actuación del Gobierno, en la que constató que el Poder Judicial es un “poder esencial del Estado” que no merece que el CGPJ lleve dos años en funciones y en la que observó que el Defensor del Pueblo esté en un proceso de interinidad desde 2017.
El jefe del Ejecutivo arremetió contra el PP por negarse a respetar la Constitución para renovar las instituciones, lo que le llevó a acusar a esta formación de ser “constitucionalista a tiempo parcial”, “de quita y pon”, “a beneficio de inventario”.
Por último, exigió a respetar la Constitución “en su integridad”, “en su espíritu”, “en su letra”, “en todos los artículos”, y abominó que el PP juegue “al regate corte” y busque excusas para “refugiarse en la interinidad con nuestro marco constitucional”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2020
MST/mjg