Memoria histórica
Vox rechaza que una “juez argentina” se atreva a enjuiciar la historia de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se escandalizó este lunes ante el hecho de que una “juez argentina o de otro país” –en relación a la jueza argentina María Servini de Cubría- tenga el atrevimiento de juzgar la historia de España.
Así se pronunció Buxadé, en la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de Vox, en la que acusó a la Fiscalía General del Estado de haber hecho “colapsar” el Estado de derecho español al permitir “un procedimiento a instancias de una juez argentina para hacer un juicio a la historia de España”.
De este modo, se refería a la investigación que la jueza argentina María Servini de Cubría lleva a cabo sobre los crímenes de la dictadura franquista, en el marco de la cual declaró recientemente el exministro del Interior Rodolfo Martín Villa.
Buxadé arrogó a su partido la defensa “hasta el final” de la libertad de pensamiento, ideológica y personal de cada cual de acuerdo con la historiografía de España, lo que le sirvió de preludio para aseverar que Vox no permitirá que una “juez argentina” o de otro país “juzgue nuestra historia”.
A su vez, llamó la atención ante el hecho de que este tipo de situaciones evidencian que “el globalismo acaba con la soberanía de las naciones”, y cargó contra el principio de justicia universal por ser un “ataque” a la soberanía de aquéllas y de las personas.
“Los españoles no podemos permitir que nadie haga juicios a nuestra historia”, remachó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2020
MST/gja