Turismo
El alcalde de Madrid recibe a los hoteleros para conocer su situación y explorar líneas de trabajo frente a la pandemia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, recibió este viernes al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y a la secretaria general, Mar de Miguel.
El alcalde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la delicada situación actual que vive el sector ante la crisis del coronavirus, así como cuáles son sus principales preocupaciones y prioridades.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de poner en marcha, y con la mayor brevedad posible, acciones destinadas a la reactivación de la industria hotelera y a fortalecer la imagen de Madrid como un destino seguro para los viajeros nacionales e internacionales.
Según informa la AEHM, Almeida se comprometió a estudiar posibles rebajas de los impuestos para paliar los consecuencias de la pandemia de Covid-19 sobre este sector: tasa de residuos, IBI, paso de carruajes y otros.
No obstante, el alcalde recalcó que el Ayuntamiento está sujeto a las decisiones del Gobierno Central sobre los usos de los fondos municipales.
Para finalizar, tanto el alcalde como la concejala confirmaron que se creará una comisión para mantener un contacto más directo y continuado las instituciones públicas y privadas a fin de trazar líneas estratégicas conjuntas destinadas a buscar el máximo beneficio para todos los agentes implicados y para Madrid como destino.
Los representantes de la Asociación le pudieron trasladar los complicados retos a los que se enfrenta uno de los sectores más relevantes de la economía de la ciudad.
Además, durante la reunión se debatieron algunas de las principales ideas para potenciar la imagen de Madrid como destino turístico seguro. Un trabajo que según los responsables de la Asociación “debería verse plasmado tanto a nivel nacional, como internacional, ya que los visitantes de otros países son los que, tradicionalmente, más peso han tenido en el turismo madrileño”.
Tanto el alcalde como los representantes de la AEHM coincidieron en la importancia de que todos los agentes, públicos y privados, se involucren y colaboren para reactivar la actividad turística de la ciudad, ya que ésta afecta a numerosos sectores, como los propios hoteles, pero también al comercio, la hostelería, el ocio, la cultura, etc.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2020
JGR/pai