Covid-19
CSIF ve “precipitada” la vuelta a las escuelas infantiles en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios CSIF aseguró este jueves que la reapertura de las escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid a partir de mañana es “precipitada” ante la falta de refuerzos y la premura de los test serológicos que se ha hecho a la platilla.
El hecho de que las pruebas serológicas de coronavirus se hayan hecho con sólo 48 horas antes de abrir las escuelas infantiles supone, según el sindicato, que “alguno de los educadores y demás personal de estas escuelas que hayan dado positivo no podrán incorporarse mañana porque habrán de someterse a una prueba PCR que determine si están o no contagiados”.
Desde CSIF afearon que el retorno se produce sin tener aprobado un plan de funcionamiento y sin que se vaya a contar con todo el personal para atender a todos los menores matriculados, ya que la previsión es que estos centros se llenen.
“En el caso de que se cumplan las previsiones y las clases estén llenas, los educadores no saben cómo podrán llevar a cabo los denominados grupos burbuja en caso de que sea necesario”, alertó el sindicato.
“Podrían haber esperado a la semana que viene, no nos explicamos el porqué de tanta precipitación. Hay que tener la certeza de que el trabajador que va a atender al niño no sea positivo para que trabaje con toda la seguridad, y hasta que esto no suceda al 100% no se deberían abrir las escuelas infantiles de la Comunidad”, declaró la presidenta de CSIF para la Administración General de la Comunidad de Madrid, Elena Moral.
Pese a todo, el sindicato aseguró que “el ambiente entre los trabajadores es, de momento, de tranquilidad, aunque con cierta incertidumbre ante lo que se les viene encima”.
En cuanto a las medidas de seguridad, la Comunidad de Madrid proveerá a cada uno de los 57 centros infantiles de mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos. Desde CSIF denunciaron, sin embargo, que las medidas complementarias como pantallas protectoras, guantes o batas ya dependen de la dirección de cada centro.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2020
GIC/pai