Educación
Celaá revindica la educación y cooperación para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este jueves que "ahora más que nunca, educación y cooperación son las claves para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria".
Así lo revindicó durante el discurso que pronunció en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, la patronal de la industria tecnológica digital en España, y que este año lleva por lema 'Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción'.
Durante su intervención, Celaá reiteró la necesidad de modernizar y transformar el sistema educativo para “lograr una reconstrucción económica y social justa y sostenible”.
“Esta crisis ha evidenciado, más si cabe, la importancia de llevar a cabo reformas determinantes para construir un modelo educativo moderno, de calidad, equitativo e inclusivo”, señaló, a la par que hizo referencia a las "reformas de calado" del Ejecutivo, como el proyecto de Ley de Educación, que está en fase de tramitación parlamentaria. “Constituye el marco normativo necesario para transformar y modernizar la educación de nuestro país”, recalcó.
Celaá también subrayó que en julio se aprobó un Plan para la Modernización de la Formación Profesional, dotado con 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años y se trabaja ya en una nueva Ley de Formación Profesional.
Sobre esas y otras medidas adoptadas en los últimos meses para transformar la educación (además se refirió al incremento de las becas o planes para proporcionar material informático a los alumnos vulnerables y el Fondo Covid-19), aseguró que “confluyen en asegurar una formación puntera y especializada que dé respuesta a las necesidades inmediatas y a medio plazo de nuestra economía”.
Pero pidió que, “para lograr una reconstrucción económica y social justa y sostenible, es crucial que todos los sectores nos comprometamos con una formación de calidad, moderna, flexible, cualificante y excelente”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2020
AHP/gja