Sector financiero
El Sabadell lanza en la Bolsa de Dublín su primera emisión de bonos verdes por 500 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sabadell ha lanzado en el Euronext de Dublín su primera emisión de bonos verdes dentro del programa de financiación sostenible puesto en marcha en julio, con una colocación prevista de títulos por valor de 500 millones de euros y con 6 años y medio de plazo de vencimiento.
La colocación sale con un interés inicial del midswap más 190 puntos básicos y pagará un cupón anual fijo, según fuentes del mercado. El vencimiento de los títulos está previsto el 11 de marzo del 2027, con la posibilidad de un reembolso opcional un año antes.
Los bonos son deuda senior preferente y cuenta con el respaldo del banco cuyos ratings son BBB por parte de S&P, BBB + por Fitch y AL por la agencia de calificación de solvencia DBRS. En su colocación participan el mismo Banco Sabadell, Barclays, BofA Securities, Crédit Agricole CIB y UniCredit.
Los recursos se destinarán a proyectos de desarrollo sostenible después de que en julio el banco estableciese los ámbitos prioritarios de actuación y criterios específicos de financiación, para impulsar la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles en el futuro.
Su programa marco especifica que sus emisiones de bonos verdes irán orientados a proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.
Su intención declarada es priorizar las energías renovables, el control y prevención de la contaminación, la gestión sostenible del agua, el transporte limpio, la eficiencia energética y los edificios verdes.
Por su parte, los bonos sociales estarán focalizados en la generación de beneficios que impulsen el acceso a servicios esenciales, la inclusión social y la generación y mantenimiento del empleo, y los bonos sostenibles financiarán a su vez la combinación de actividades verdes y sociales.
Para realizar la selección de los proyectos y préstamos a financiar el banco ha seleccionado diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable y finalmente, la acción por el clima.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
ECR/pai