Ayuso anuncia una “operación retorno” y el incremento de rastreadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que “antes de que acabe la semana vamos a presentar una operación retorno para incrementar los rastreadores, habilitar hoteles para las familias donde hay más de un contagio, que se puedan separar; y nuevas medidas de aforos para que todos los espectáculos se decidan con objetividad, criterio y se haga con tiempo”.
Explicó en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia que “se hará por periodos de quince días y en función de cómo avance la epidemia, nos pondremos en un escenario o en otro. Ahora hay que volver a los puestos de trabajo, a la empresa o con el teletrabajo, y los niños al colegio”.
Afirmó que “los números no preocupan desde el punto de vista hospitalario, pero sí que es verdad que si no nos ponemos todos a una podríamos perder puestos y meternos en un escenario que no nos podemos permitir”.
Respecto al inicio del curso escolar aseguró que las familias “no van a poner en riesgo a sus hijos llevándoles al colegio”. Indicó que sabe "que hay muchas familias que no saben si es verdad o no que al llevar a sus hijos a clase les están poniendo el riesgo. Ya les digo yo que no”.
A su juicio, los colegios se van a convertir en lugares muy seguros porque en todos ellos se van a poner en marcha medidas que ni siquiera hay en el ámbito familiar. Todos los días se van a tomar la temperatura a los niños, recomendamos a los mayores no ir a los colegios, aunque sé que no es fácil en todos los casos, los padres a partir de los tres años no van a poder pasar a los centros y hemos bajado las ratios".
Tras afirmar que la Educación Especial es “prioritaria”, afirmó que mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid esta educación “va a ser mi niña bonita y esos niños tienen que volver a clase porque durante el confinamiento lo han pasado especialmente mal. Va a contar con una estrategia serológica continua semanal para niños y profesores”.
Respecto a la Educación Infantil declaró que “hemos hecho una estrategia especial para que tengan pocos objetos en las clases, horarios escalonados, para los mayores desdoblamientos y flexibilidad para online, con refuerzo tecnológico. Los de Bachillerato junto con los pequeños han de empezar ya”.
Dijo que en Primaria y Secundaria es donde “más dificultad hay porque tenemos mucha densidad de población. Si queremos bajar las ratios eternamente necesitamos preparar, y en eso estoy, un plan educativo, pero se necesita tiempo, años. Mientras tanto hay que buscar soluciones temporales como espacios que nos están cediendo los ayuntamientos”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
SMO/gja