Fiscal
Montero dice que la “intención” es dejar “sin efecto” la regla de gasto de los ayuntamientos para 2021
- Defiende el acuerdo con la FEMP sobre los remanentes diciendo que el Gobierno “no necesita” esos recursos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este lunes que la “intención” del Ejecutivo es “que se quede sin efecto” la regla de gasto para los ayuntamientos en 2021, después de suspenderla para el ejercicio 2020.
Montero hizo esta afirmación durante su comparecencia en la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados a la que acudió para informar sobre el acuerdo alcanzado entre su departamento y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que posibilita a los ayuntamientos disponer de su superávit.
Dicho acuerdo, plasmado en un decreto y aprobado a primeros del mes de agosto, contempla que la regla de gasto de 2020 se suspenda. “La intención”, según la ministra, es que también “se quede sin efecto” en 2021, aunque esto se arbitraría a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Montero defendió el acuerdo que la FEMP aprobó por el voto de calidad de su presidente, Abel Caballero, al considerar que resuelve todas las propuestas que salieron de la comisión de reconstrucción salvo la de la regla de gasto de 2021.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
MMR/gja