Educación

CSIF reclama medidas homogéneas y urgentes ante el inicio de las clases en las universidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este lunes al Gobierno la adopción de medidas homogéneas y urgentes de cara al comienzo de las clases en las universidades, ya que considera “insuficientes” los protocolos actuales.

El sindicato constata la inquietud y la incertidumbre de docentes, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios que consideran que en algunas universidades se han tomado medidas escasas, imprecisas e insuficientes.

Para CSIF, es urgente la adopción de nuevas actuaciones y ajustes en materia de docencia virtual, ejecución de las prácticas, acceso entre titulaciones, ajustes de la programación en las aulas informáticas o la rotación de grupos en las zonas más castigadas por el Covid-19.

CSIF insiste en que otras claves fundamentales están en la necesidad de reforzar las plantillas de personal docente e investigador y de administración y servicios, de reforzar la formación en nuevas tecnologías e incrementar los recursos económicos para adquirir y mantener equipos informáticos y nuevas plataformas digitales.

En este sentido, el sindicato entiende que el Gobierno “tiene que hacer llegar ya a las universidades los 400 millones del llamado Fondo Covid de ayuda para el comienzo de curso en las universidades”. Señaló que estos 400 millones suponen el 20% del fondo adicional para fines educativos que se va a entregar a las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
IAR/gja