Nuevo curso político
Sánchez se compromete a auspiciar un “nuevo clima político de estabilidad y unidad” para atajar la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este lunes su compromiso de fraguar un “nuevo clima político de estabilidad y unidad” con el objetivo de controlar la pandemia en términos sanitarios y afrontar los estragos económicos y sociales derivados de ella.
Así lo expuso Sánchez durante la conferencia ‘España puede’, que pronunció en la Casa de América de Madrid ante representantes de grandes empresas y bancos, en la que apeló a la necesidad de “desterrar la pelea partidista” de la lucha contra el virus.
Tras apelar a la importancia de “fortalecer las instituciones” recordando las renovaciones pendientes del CGPJ y del Tribunal Constitucional, se comprometió a auspiciar un “nuevo clima político de estabilidad y unidad” ante el inicio de un curso político marcado por el impacto del virus.
Sánchez dejó claro que no busca la “unanimidad” ni pretende que nadie abdique de sus convicciones políticas, sino que éstas se “acompasen al momento excepcional e inédito que nos ha tocado vivir, con un bien superior que es la recuperación del país”.
Esto le sirvió para apuntar que “es tiempo de acuerdos, de encuentros, de honestidad, de la España que queremos construir” con el fin de que la legislatura sea “estable, larga y fructífera en beneficio del conjunto de la sociedad”.
Sánchez también se refirió al plan económico a partir del cual canalizará los alrededor de 140.000 millones de euros que España recibirá del fondo de recuperación económica de la UE, de los que 72.700 millones serán en ayudas directas y el resto en créditos.
Lo hizo avanzando que el Gobierno está actualmente trabajando en el diseño de ese plan que permitirá incrementar en “más de un 2% el PIB a largo plazo” de la economía española.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
MST/CLC/gja/pai