13.000 ALUMNOS PARTICIPAN DESDE HOY EN LOS CURSOS DE EL ESCORIAL, UN 20 POR CIENTO MAS QUE EL PASADO AÑO
- "La participación ha aumentado con creces", afirma Villapalos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 13.000 estudiantes, un 20 por ciento más que el año pasado, participan este año en la séptima edición de los cursos de verano de la Universidad Complutense, según manifesó en el acto inaugural de esta séptima edición el rector de la UCM, Gustavo Villapalos.
Villapalos y el presidente del BCH y de la Fundación General Universidad Complutense, José María Amusátegui, inauguraron esta mañana los cursos, que cuentan este año con un presupuesto 750 millones de pesetas.
Los cursos, que comenzarán el próximo lunes, día 4, cuentan con menos medios económicos y menos mesas redondas, lo que se intentará compensar con la asistencia durante la primera semana de personajes com el ex secretario de Estado estadounidense James Baker; el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz; el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.
Villapalos manifestó durante el acto de apertura que "se ha logrado superar la calidad de los cursos" y que "la demanda de petición de asistentes y de becarios supera con creces a las ediciones anteriores".
En los cursos del pasado año asistieron un total de 11.000 personas becadas, mientras que en esta edicón hay inscritos unos 13.000 estudiantes, segun señalaron a Servimedia fuentes de la organización de los seminarios de la Universidad Complutense.
Gustavo Villapalos dijo también que este año "se ha tratado de dar un carácter cada vez más dirigido al mundo de las profesiones, de la Administración Pública y de la empresa. Esperamos que el ajuste entre la oferta de los cursos y la demanda social sea cada vez más estrecho y más profundo".
José María Amusátegui manifestó que "los cursos relacionan a os máximos expertos de los diferentes países y refuerzan el compromiso de la Universidad con la sociedad, al aplicar un gran caudal de conocimientos a los grandes problemas que sacuden a la conciencia de nuestro tiempo".
"Para el banco que presido constituye un honor, un orgullo y también un sacrificio económico prestar una permanente atención y ayuda en una institución como la Complutense", añadió el presidente del BCH.
Al acto inaugural de los cursos asistieron, entre otros, el ex presidente de Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que acostumbra a veranear en San Lorenzo de El Escorial, el catedrático Ramón Tamames y el presidente de la Real Academia de la Medicina, José Botella Llusiá.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1994
R