MADRID

LAS 13 UNIVERSIDADES DE MADRID ELIMINARAN LAS BARRERAS EN SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la elaboración de un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Minusválidos Físicos, con el fin de regular las condiciones de la concesión de una subvención de 500.000 euros destinados a gastos de inversión en la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de 13 universidades madrileñas.

La Federación Madrileña realiza, en el ámbito de sus competencias, una labor de captación y perfeccionamiento de deportistas con minusvalías físicas, que quiere extenderse al ámbito de las universidades madrileñas.

Según la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, las federaciones deportivas de la región son entidades privadas, sin ánimo de lucro que, además de sus propias atribuciones, ejercen de agentes colaboradores de la Administración. Así, entre otras funciones, deben promover con carácter general su modalidad deportiva en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

La Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos realiza una labor de acreditado reconocimiento público a la hora de potenciar la práctica y el desarrollo del deporte adaptado entre los discapacitados físicos.

Un requisito básico para que el fomento de la actividad deportiva pueda llevarse a cabo entre este colectivo de deportistas es contar con unas instalaciones deportivas y los accesos a las mismas adaptados a sus necesidades, por lo que el Ejecutivo regional considera "imprescindible" la eliminación de los obstáculos que impiden el acceso y el uso adecuado de las instalaciones deportivas de las personas discapacitadas físicas, para facilitar la práctica deportiva a este sector de la población madrileña.

UNIVERSIDADES BENEFICIADAS

Las primeras infraestructuras en las que se llevarán a cabo estas obras de adaptación serán las instalaciones deportivas de las universidades madrileñas que así lo precisen. Para ello, la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos ha diseñado un proyecto, que el Gobierno regional respalda con este futuro convenio.

La distribución de los fondos es comprende para la Universidad Complutense 76.091,59 euros, la Universidad Autónoma de Madrid recibirá 58.298,42 euros, la Universidad Carlos III de Getafe, 54.048,14 euros, la Universidad de Alcalá, 49.807,85 euros y la Universidad Politécnica, 45.915,98 euros.

Asimismo, la Universidad Carlos III de Leganés percibirá 39.646,46 euros, la Universidad Francisco de Vitoria, 39.599,55 euros, la Universidad Europea, 28.427,98 euros, la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, 24.996,49 euros y la Universidad Camilo José Cela, 21.943,46 euros.

También recibirán ayudas la Universidad Pontificia de Comillas, por importe de 20.952,53 euros, la Universidad San Pablo-CEU, 15.155,14 euros, la Universidad Antonio de Nebrija, 14.338,28 euros y la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, 10.778,13 euros.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
L