13-J. EL PAIS VASCO VIVIO UNA JONADA ELECTORAL SIN INCIDENTES, SALVO ALGUN ALTERCADO AISLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada electoral discurrió hoy con normalidad en el País Vasco, salvo por algunos incidentes aislados, según informó a última hora de esta tarde la Consejería de Interior del Gobierno vasco.
En uno de esos incidentes, un grupo formado por una veintena de jóvenes intentó repartir panfletos en un colegio electoral de Abadiño, por lo que agentes de la Ertzaintza detuvieron a dos de ellos, aunque fueron pestos en libertad minutos después.
En torno a las cuatro y media de la tarde, un concejal del Partido Popular que se dirigía a un colegio electoral en Irún fue increpado por dos personas que portaban una pancarta en favor de los presos de ETA. Tras la intervención de la Ertzaintza y los escoltas del concejal, los dos alborotadores depusieron su actitud y abandonaron el lugar.
Un poco más tarde, sobre las cinco menos veinte, otro concejal del Partido Popular fue también increpado por varias persons cuando se dirigía al colegio electoral a ejercer su derecho al voto. También en este caso, los ertzainas de custodia en el lugar y los escoltas del concejal restablecieron el orden.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1999
E