13-J. ARENAS CONSIDER UN "SARCASMO" QUE GONZALEZ HABLE DE SUPUESTAS CORRUPCIONES DEL PP

- Cree que, a la vista del "triunfo" de De Palacio en el primer debate televisado, no habrá segunda ronda por renuncia del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, consideró hoy un "sarcasmo" que el ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González, se permita insinuar que puede aber casos de corrupción relacionados con la Agencia Tributaria que afectarían al Ejecutivo de José María Aznar.

"Que diga que el Partido Popular o que el señor Aznar va a tener un problema con la Agencia Tributaria" justo después de que el escándalo protagonizado por los ex responsables de ese organismo en Barcelona provocara la renuncia del candidato socialista, José Borrell, le parece a Arenas un "auténtico sarcasmo".

A su juicio, González no puede permitirse dar lecciones en esa materia porqu presidió el Gobierno durante un período en que la corrupción era seña de identidad del Ejecutivo.

Ironizó también con el hecho de que el ex dirigente del PSOE se refiriera a él llamándole "Arenas Movedizas" y le informó que sus correligionarios de Andalucía usan ese calificativo desde hace ocho años, "así que muy original no es".

En un acto electoral celebrado en Oviedo, Arenas no quiso pasar por alto los ataques del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, a la candidata europea del PP, Loola de Palacio, a quien piensa desemascarar ante las instancias europeas, según dijo ayer en un mitin.

"Me parece lamentable y me ha entristecido mucho que el señor Almunia haya dicho que se va a dedicar a denigrar a Loyola de Palacio en Europa", dijo Arenas, quien se preguntó que habrían opinado los socialistas si el PP hubiera vetado a cualquier persona con una relación directa o indirecta con un Gobierno salpicado por la corrupción como fue el socialista.

Arenas pidió al PSOE "responsabilidad"en la defensa de los intereses de España en la Unión Europea y que pongan los intereses del país por encima de los suyos propios.

Como prueba del distinto talante del PP, su secretario general aseguró que tanto el Gobierno como el partido apoyan la designación del actual secretario general de la OTAN,Javier Solana, como nuevo responsable de la política exterior y de seguridad de la Unión Europea (PESC).

"Solana tendrá el apoyo del Gobierno y del PP. Esa es la diferencia, ellos insultan, denigrandescalifican a Loyola de Palacio y nosotros apoyamos a Solana y así demostramos que los intereses de España están por encima de los intereses del PP", dijo.

Sobre el debate televisivo celebrado hoy en Tele 5 entre los candidatos al Parlamento Europeo de todos los partidos, Arenas dijo que ha sido "un gran triunfo" para Loyola de Palacio que ha podido demostrar que conoce los problemas de Europa y sus soluciones.

A su juicio, el resultado de este primer debate podría suponer la suspensión del segndo, previsto para el próximo día 9 en Televisión Española, por la retirada del PSOE, extremo que los socialistas no han anunciado.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
SGR