El PP alerta de la "crisis interna" en el Gobierno debido al choque entre Sánchez e Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PP expresó este sábado su preocupación por la “crisis interna” que considera atraviesa el Gobierno, a la vista de que la relación entre el presidente, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ya no parece "tan feliz en el colchón de Moncloa”.
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, valoró así, en declaraciones a los medios de comunicación, que Podemos alertara este viernes de que no respaldará un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado en el que participen el PP o Ciudadanos, por entender que los proyectos son “incompatibles”.
Ese órdago de la formación morada llega justo antes de la ronda de reuniones de Sánchez con líderes de la oposición, que comenzará con el líder del PP, Pablo Casado, y continuará con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Precisamente, Arrimadas tiene intención de reclamar que esa negociación de Presupuestos empiece “cuanto antes”, con la premisa de que, cuanto menos gusten esas cuentas a Iglesias, mejores serán para España.
En ese contexto, Levy dijo este sábado que en España hay “muchos ministros”, pero no hay Gobierno que gestione y coordine una crisis que afecta a la salud pública y a la economía de todo el territorio nacional.
“Se busca Gobierno de España”, ironizó, pidiendo a los ministros con competencias relacionadas con la pandemia que “no estén más de vacaciones” y que “no se laven las manos” de una labor de coordinación que les corresponde.
"CRISIS MATRIMONIAL"
En su opinión, el problema es que al Gobierno “le ha surgido un problema interno, una crisis matrimonial”, y la relación entre Sánchez e Iglesias “ya no es tan feliz en el colchón de Moncloa”.
Quizá ahora Sánchez “vuelva a no poder dormir por las noches pensando que Podemos está en el Gobierno”, dijo Levy, que expresó la preocupación del PP por la posibilidad de que el Ejecutivo sea “un caos” en vez de un equipo unido como el que requiere la actual situación.
Por todo ello, aseguró que Casado acudirá a La Moncloa a reunirse con Sánchez, “pero no para hacerse simplemente una foto, para vender humo, para vender marketing”, sino a proponer un plan, “el plan Casado”, con las medidas que necesitan los españoles y propias de un partido que hace “oposición positiva, responsable, con sentido de Estado”.
Levy denunció que Sánchez es “rehén de esos socios independentistas y proetarras” que respaldaron su investidura, y su gestión ni siquiera aprueba “la reválida de septiembre”, ya que la vuelta al colegio tiene “desconcertado” a todo el sector educativo.
Finalmente, Levy reiteró la exigencia al ministro del Interior y al delegado del Gobierno en Navarra para que impidan la manifestación “de acoso, hostigamiento e insultos” a la Guardia Civil, por entender que “pone en riesgo la fragilidad de nuestra democracia”.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2020
CLC/nbc