MADRID. 6,5 MILLONES PARA LA LIMPIEZA DE 27 CENTROS RESIDENCIALES Y EL TRANSPORTE DE SUS USUARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno madrileño aprobó hoy un gasto de 6,5 millones de euros destinados a la limpieza de 27 centros para personas mayores y discapacitados y al transporte de los usuarios de algunas de estas residencias.
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que los servicios sociales de la Comunidad de Madrid se caracterizan por su calidad, a la que contribuyen los contratos complementarios que permiten garantizar servicios especializados en los centros dedicados a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
Con este dinero, se garantizarán el transporte de los usuarios de nueve de estos centros y la limpieza de otras 27 instalaciones de atención a personas mayores.
Dijo que los dos nuevos acuerdos, que afectarán a centros todos ellos dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, sumarán un presupuesto de 6,5 millones de euros para los próximos dos años.
El servicio de transporte proporcionará atención a 515 usuarios de dos centros de mayores, ubicados en Vallecas y Villaviciosa de Odón; otras tres instalaciones de tratamiento para personas discapacitadas psíquicas de los barrios madrileños de Mirasierra y Hortaleza, así como del municipio de Getafe; y cuatro centros ocupacionales también de enfermos discapacitados físicos, todos ellos en la capital.
Este servicio tendrá unas características especiales adaptadas a las condiciones de los beneficiarios del mismo, que poseen un menor grado de autonomía, facultades mentales disminuidas e incluso problemas de movilidad.
El sistema de transporte aprobado hoy contará con una flota de vehículos modernizada y adaptada, con acompañante además de conductor.
Todo ello tendrá un coste de 2,7 millones de euros hasta el año 2012.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
SMO/jrv