Coronavirus
El riesgo de muerte por coronavirus en las personas con síndrome de Down aumentaría a partir de los 40 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El riesgo de fallecimiento por Covid-19 en personas con síndrome de Down aumentaría a partir de los 40 años, cuando en la población sin discapacidad sucede a partir de los 60, según se desprende de un estudio realizado por la sociedad científica mundial T21RS.
Los investigadores realizaron el pasado marzo una encuesta masiva en la que participaron 263 familias de personas con síndrome de Down y 314 facultativos de diferentes países, entre ellos España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Brasil.
Según indicaron los primeros resultados publicados en abril, las personas con síndrome de Down tienen síntomas de coronavirus similares al resto de la población: tos, fiebre y dificultad respiratoria, siendo este último el síntoma más asociado al ingreso hospitalario.
La ampliación del estudio señala además que las complicaciones médicas que afectaron en mayor medida al colectivo son la neumonía y el distrés respiratorio agudo. Aunque también indica que la causa principal de los fallecimientos de personas con síndrome de Down infectadas por Covid-19 son la disfunción multiorgánica o las hemorragias.
Los factores de riesgo en las personas con síndrome de Down frente al Covid-19 son algunos como la edad -mayores de 40 años-, la obesidad, el Alzheimer o la demencia y afectaría sobre todo al sexo masculino, como está ocurriendo con las personas sin discapacidad.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2020
IAR/nbc