Coronavirus

Un informe desaconseja el tratamiento del Covid-19 con dióxido de cloro porque “pone en peligro la salud de los pacientes”

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe del Observatorio de la Prescripción de la Organización Médica Colegial (OMC) emitido este miércoles desaconseja el uso de productos de dióxido de cloro (MMS) para el tratamiento de la Covid-19 porque no son seguros ni eficaces para pacientes con coronavirus.

El documento se elaboró tras las declaraciones realizadas en los últimos días por médicos que componen el Comusav (Coalición Mundial de Salud y Vida) en las que aseguran que el dióxido de cloro acaba con el coronavirus.

Ante estas afirmaciones, el coordinador del Observatorio, el doctor Pedro Hidalgo, asegura que el informe “deja claro que el dióxido de cloro no cura y que no existe evidencia científica que avale su eficacia y seguridad” y destaca la relevancia de velar por la seguridad del paciente.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) tuvo conocimiento de la comercialización ilegal en internet del dióxido de cloro para el uso terapéutico y preventivo de enfermedades de todo tipo. Se trata de un producto que cuando se consume siguiendo las indicaciones del fabricante produce efectos adversos que pueden ser graves.

La AEMPS, después de tener conocimiento de lo ocurrido, resolvió ordenar “la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto”.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2020
IAR/pai