Narcotráfico
La Policía intercepta un turismo de alta potencia con 125 kilos de hachís camino de Francia
- Era usado para transportar droga con el método 'Go fast'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha interceptado en la provincia de Málaga un turismo con 125 kilogramos de hachís, cuyo conductor pretendía introducir en Francia por el método conocido policialmente como 'Go fast'. Esta modalidad delictiva consiste en el empleo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para transportar la droga en poco tiempo.
La investigación dio comienzo en el mes de marzo, en el marco de pesquisas que la Policía Nacional realiza de manera conjunta con la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa. Se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada en la Costa del Sol, dedicada al transporte de hachís entre España y Francia, cuyo modus operandi consistiría en la utilización de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para llevar a cabo el citado transporte del estupefaciente.
El día 15 de agosto se pudo determinar que un vehículo que ya habría sido usado con anterioridad por la banda estaría realizando un transporte de sustancia estupefaciente. Por tal motivo, se estableció el oportuno dispositivo policial a efectos de detectar la presencia del turismo y en caso positivo, proceder a su interceptación.
Así, sobre las 22.30 horas se observó al turismo circulando a velocidad excesiva por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Manilva, sentido Málaga.
Rápidamente, se estableció un control en un peaje de la carretera, a la altura de la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga). Sobre las 23 horas, se interceptó el vehículo cuando se disponía a sobrepasar el peaje y se logró aprehender cuatro bolsas de deporte, de color negro, que se alojaban en el maletero del vehículo y que contenían 125 kg de hachís.
Asimismo, se procedió a la incautación del vehículo y a la detención del conductor, un varón de nacionalidad francesa, que ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2020
PAI