La Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia desfavorecida

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la octava edición de su "Convocatoria de ayudas". Los proyectos, que recibieron 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 20.882 empleados de la compañía y en esta edición se presentaron 752 ONG.

El acto de entrega, celebrado hoy en Madrid, contó con la presencia del patronato de la fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

Arias–Salgado aseguró que este acto es "el broche final de un programa que nace con vocación de contribuir al desarrollo de proyectos promovidos por organizaciones sociales de toda España", entidades que, dijo, "representan los valores solidarios de nuestra sociedad".

Igualmente, el presidente agradeció "la implicación y el compromiso de los empleados de la compañía en los programas de la fundación".

Entre las asociaciones premiadas en esta edición figura la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) del Principado de Asturias, que dedicará los fondos a "Mejora de Rehabilitación Continuada", un programa que ofrece rehabilitación fisioterapéutica y logopédica a jóvenes con discapacidad.

Por su parte, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava empleará los fondos en el programa "Una estrella un sueño", dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

También han sido premiadas la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que destinará la ayuda al Proyecto "Reddo", una iniciativa que forma a jóvenes con síndrome de Down en Tecnologías de la Información, y Asecal, que creará tres aulas de reparación socioemocional para niños de entre 3 y 14 años víctimas de maltrato y abuso sexual.

Igualmente, recibieron la ayuda la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) de Barcelona, que comprará material adaptado para equipar el parvulario y las aulas de su Escuela de Educación Especial, y la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz, que equipará una sala de estimulación multisensorial para niños con Trastorno del Espectro Autista.

A la convocatoria pudieron presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2011
ACD/gja