Madrid

Madrid apela a la “generosidad” de los jóvenes para que obedezcan las normas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid lanzó este lunes su tercer vídeo dentro de la campaña 'Protégete, protégenos' para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de respetar las medidas contra el contagio del Covid-19. En esta ocasión, el mensaje apela a la “generosidad” de la población más joven e insta a “obedecer” las normas de uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene.

El vídeo recoge el testimonio de varios chicos y chicas que explican lo que pasa en sus reuniones sociales y reflexionan sobre cómo se sentirían si su actitud propiciara el contagio de alguno de sus familiares o incluso su muerte. Todo ello, salpicado con imágenes de la zona centro de Madrid que ilustran sus palabras.

Desde reuniones en las que hay “abrazos”, “besos” y alcohol, hasta imágenes de chicos y chicas poniéndose la mascarilla y saludando con toques de codo, cadera o tobillos y respetando distancias en la Plaza Mayor. “A veces se nos va la cabeza”, reconoce una chica.

El mensaje de la Comunidad de Madrid apela a las emociones. Los participantes en el vídeo responden a la pregunta de “¿cómo se sentirían si contagiaran a uno de sus familiares y murieran?”. Todos, sin excepción, se muestran horrorizados ante esa posibilidad. “Sería una culpa para toda la vida”, “un shock” o la constatación de haber sido “súper irresponsable”, admiten los protagonistas, incluso con lágrimas en los ojos.

El vídeo concluye con las palabras de uno de los entrevistados diciendo que “los jóvenes tenemos que dar ejemplo". "Creo que nosotros, como rebeldes, tenemos que saber respetar y ser obedientes con lo que están diciendo”. “Tenemos que ser muy generosos y cuidar de todos: Protégete, protégenos”, concluye.

Este es el tercer vídeo que realiza la Comunidad de Madrid con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de usar medios de protección para evitar la expansión del coronavirus. El primero de ellos levantó una fuerte polémica porque mostraba un crematorio. Todos ellos se enmarcan dentro de la campaña 'Protégete, protégenos'.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
SGR/mjg