Avance

COSPEDAL DICE QUE "YA HA PASADO EL TIEMPO DEL ACOSO AL PP" Y AHORA TOCA OFRECER UNA ALTERNATIVA A ZAPATERO

MADRID/CÓRDOBA
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "ya ha pasado el tiempo de sufrir" y de las "campañas de acoso" a su partido e indicó que "ahora es tiempo de preparar el futuro" y de "ofrecer una alternativa" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cospedal hizo estas declaraciones durante su intervención en la cumbre de presidentes provinciales e insulares que el PP celebra en Córdoba hasta mañana viernes, con la que la dirección nacional del partido quiere comenzar la preparación de las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

La "número dos" de los populares destacó que a pesar de las "campañas de acoso" y el "intento de ninguneo" que el PP ha vivido en el último año ha logrado ganar "todos los procesos electorales", en alusión a las autonómicas gallegas y las europeas, dado que en las vascas fue la tercera fuerza política.

Cospedal pidió "centrar la acción política" de los próximos meses en ofrecer una alternativa al Gobierno de Zapatero y en visualizar el "cambio político" que demanda un sector de la población.

Criticó que Zapatero "nos está hundiendo más" con sus decisiones económicas, por lo que "la gente debe saber que hay una alternativa" diferente a la que aplica el actual presidente del Gobierno, al que definió como alguien "resentido", "profundamente sectario" y con una "ideología caduca".

Lamento que el líder del PSOE "no puede ni sabe resolver la encrucijada en la que se encuentra España" y "sólo entiende del corto plazo, de la táctica política y carece sobre todo del corage y la grandeza suficiente para liderar este país".

PROMOVER EL CAMBIO

Por eso, insisitó en que "es imprescindible que haya un cambio político y social que tenga como prioridad gobernar para todos y no utilice la ideología política ni como frontera ni como burladero".

Denunció que "todas las medidas que toma Zapatero son destinadas a dividir a los españoles", mientras que al PP "le gusta unir" a los ciudadanos. Su llamamiento a la unidad en tiempos de crisis también fue dirigido en clave interna, para reclamar a los dirigentes populares "una respuesta unida" en torno al "liderazgo de Rajoy".

La secretaria general del PP insistió en que los "dos cometidos fundamentales" de la oposición deben ser "hacer la crítica al Gobierno" y al mismo tiempo "poner encima de la mesa la alternativa".

Para terminar, volvió a arremeter contra Zapatero porque "el ensimismamiento y la soberbia es mala para gobernar y estar lejos de los ciudadanos es letal para un gobernante". "Por eso Zapatero está cada vez más solo", apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
PAI