Explosión de Beirut
Unicef expresa su "profunda tristeza" por los fallecidos, heridos y personas que han perdido su hogar en el Líbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef manifestó este miércoles su "profunda tristeza" por las pérdidas humanas provocadas a causa de las terribles explosiones en Líbano que han dejado hasta el momento 100 muertos, 4.000 heridos y más de 300.000 personas sin hogar.
"Estamos especialmente preocupados porque haya niños entre las víctimas y somos conscientes de que quienes sobrevivieron están traumatizados y en estado de shock", apuntó en un comunicado.
"Nuestros pensamientos están con las familias y los niños que han sufrido esta tragedia, especialmente aquellos que han perdido seres queridos. Deseamos una pronta recuperación a todos los heridos", subrayó.
Según Unicef, "la catástrofe de ayer en Beirut se suma a una situación terrible de crisis en el país, por el colapso de la economía y el brote de Covid-19".
"La pandemia ya estaba poniendo mucha presión sobre los servicios sanitarios en hospitales y los trabajadores sanitarios están exhaustos. Por eso, reiteró su compromiso con la gente de Líbano, las autoridades y todos los aliados en el terreno. "Estamos allí y haremos todo lo posible para proporcionar ayuda vital hoy y en adelante”.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
AGQ/mjg