Digitalización

Solo el 28,5% de las empresas españolas cuenta con políticas de desconexión digital

-Según Infojobs

MADRID
SERVIMEDIA

Solo el 28,5% de las empresas españolas afirma disponer de alguna política de desconexión digital para sus trabajadores, según un informe presentado este miércoles por Infojobs.

El informe, que analiza el impacto del Covid-19 en la desconexión digital, revela que, mientras que en 2018 era el 51% de la población activa española la que declaraba “responder e-mails y atender llamadas de trabajo fuera de horario laboral”, en el periodo pre-Covid esta cifra ascendía al 62,5% y, en la ya conocida nueva normalidad, el porcentaje crece 4,8 puntos porcentuales llegando al 67%.

De los encuestados por Infojobs que afirmaron responder e-mails y atender llamadas en vacaciones o fines de semana, el 31% declaró que los motivos principales son que “el puesto de trabajo lo requiere” y que, con el teletrabajo, “han tenido más dificultades para desconectar”.

Respecto a la edad, el 19% de los jóvenes de entre 16 a 24 años indicaron que “sienten la necesidad de estar conectados a todas horas”, mientras que el promedio nacional es un 10,5% del total, “un dato que refleja la naturaleza digital de la generación zeta”, explicaron desde Infojobs en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
JMR/man