GALICIA. EL PP AFIRMA QUE LA DIPUTACIÓN DE LUGO PAGA "MARISCADAS" A LOS INTEGRANTES DE UN PROGRAMA TURÍSTICO

- Barreiro califica a Besteiro de "derrochador" e "insolidario"

LUGO
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Lugo afirmó que la Diputación provincial está pagando “mariscadas” en dos restaurantes de A Mariña, en las localidades de Viveiro y Ribadeo, para los participantes en el programa de promoción turística ‘KM0’, basado en visitas guiadas a algunos de los lugares más emblemáticos de la geografía lucense.

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, José Manuel Barreiro, dijo que su formación política tiene constancia de que en uno de esos “banquetes”, el menú “empezaba por percebes y almejas, y continuaba por viandas similares”.

Según Barreiro, esta forma de actuar es una muestra más del carácter “derrochador, insolidario e irresponsable” del presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, porque “no debería olvidar nunca que está trabajando con el dinero de todos los lucenses”.

El dirigente popular asegura que hay una “falta de transparencia total” en la gestión de este programa y anunció que su partido revisará “factura a factura” los gastos del "KM0".

A su juicio, en esta época de crisis económica, “los gestos también son importantes” y “cuando hay gente que tiene dificultades para comer todos los días, que el señor Besteiro se gaste el dinero de todos con esa alegría, no parece el mejor ejemplo de la austeridad que todos tenemos la obligación de aplicar”.

Por otra parte, Barreiro considera que la decisión de financiar, con cargo al mismo programa, vuelos en helicóptero sobre la provincia “es la gota que ha colmado el vaso”. Desde su punto de vista, “es inmoral que un cargo público” actúe así, cuando “hay miles de ciudadanos lucenses que están pasando por serios apuros económicos”.

Además, opina que los promotores de esta iniciativa demuestran “una actitud demagógica” cuando “hablan de promoción del turismo” para referirse a esta iniciativa de “autobombo”.

“Nosotros estamos a favor de que se promocione el turismo como una actividad económica que puede mejorar la calidad de vida de los lucenses, pero eso no es lo que está haciendo, lo que hace es sacarse fotos continuamente y llevar siempre detrás una cámara de televisión, que también pagamos todos los lucenses”, dijo Barreiro en referencia a la Fundación TIC, que depende de la Diputación de Lugo.

Los populares opinan que Besteiro sólo busca “autopropaganda” y lo acusan de ser como el emperador “Vespasiano”, famoso “por darles a los romanos pan y circo”; con la única diferencia de que el primero “dejó muchas infraestructuras para la posteridad”, mientras que el presidente de la Diputación “dejará la provincia considerablemente peor de cómo la encontró”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
MAG/isp