Empresas

Los Benetton reducirán su participación en Cellnex desde el 16,45% al 13% al no acudir a su macroampliación

-Contratan a Goldman Sachs para colocar la participación a institucionales y evitar que su dilución perjudique a la cotización de la operadora antes de la ampliación

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Edizione, controlada por la familia Benetton, reducirá su participación en Cellnex desde el 16,45% actual a una cuota alrededor del 13% al haber decidido no acudir a la macroampliación por casi 4.000 millones de euros anunciada por la operadora para poder crecer su negocio de infraestructuras con compras.

La operación la plantea Edizione a través de un comunicado a la CNMV “en el marco de las decisiones de asignación de capital” en relación con su cartera de inversiones”, si bien la compañía “reitera su firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de Capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de Cellnex”.

El folleto de la operación revelaba esta mañana que Edizione había comunicado a la operadora su intención de no ejercer los derechos de suscripción preferentes que le corresponden en la ampliación por la participación accionarial que controla en Cellnex a través de Connect Due, dando a Atlantia el derecho a adquirirlos en virtud de su acuerdo de coinversión.

Sin embargo, poco después ha comunicado a la CNMV a través de un hecho relevante que ha contratado a Goldman Sachs International para vender los aproximadamente 63,39 millones de derechos de suscripción preferente que le corresponden, “tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia S.p.A. de no adquirir esos derechos”.

Para facilitar la operación y “eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex” que pudiese surgir por la incertidumbre sobre la operación la anticipará. De hecho, el banco de inversión ha lanzado ya el proceso para ofrecer aproximadamente 13,2 millones de acciones ordinarias ya existentes de Cellnex a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.

Como referencia, el valor de mercado de las acciones que se distribuirán en la oferta asciende a 802 millones de euros sobre la base del precio que las acciones de Cellnex han alcanzado hoy, día 23 de julio, a cierre de mercado, y cuyo paquete total representan el 3,4% del capital social de la operadora antes de que arranque la ampliación.

En una fase complementaria Goldman Sachs tiene la intención de ejercitar aproximadamente 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex en el aumento de capital.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
ECR