GRIPE A. GIMÉNEZ CONSIDERA "UNA MERA INCIDENCIA" LA DESBANDADA DEL COLEGIO DE FIGUERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, consideró hoy "una mera incidencia" la desbandada de un centenar de alumnos de un colegio de Figueras (Gerona) por miedo a contagiarse de la gripe A, que creían que padecía una niña del centro.

Lo ocurrido en ese colegio "es una mera incidencia", ya que el curso escolar "ha comenzado con mucha normalidad", indicó Jiménez en una rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid para informar de las características de los programas de vacaciones para las personas mayores que impulsa el Gobierno.

A juicio de la titular de Sanidad, el curso escolar ha comenzado "con mucha normalidad" porque padres y profesores están informados de la nueva gripe, una enfermedad que, insistió, es leve en la mayoría de los casos.

El abandono de las clases en el Colegio Josep Pou i Pagès de Figueres se produjo el lunes, cuando los padres de un centenar de alumnos no llevaron a sus hijos al cole durante dos días por temor a que se contagiaran de la gripe A, que según creían, padecía una alumna. Aunque la niña no acudió al centro, sí lo hizo su hermano, por lo que las familias temieron el contagio y decidieron que los pequeños hicieran novillos.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
IGA/isp