Energía

EDP y Engie crean Ocean Winds, una sociedad con sede en Madrid para proyectos eólico marinos en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La energética francesa Engie y la portuguesa EDP Renováveis han creado la sociedad Ocean Winds (OW), una empresa con sede en Madrid que tiene el objetivo de buscar oportunidades de inversión en proyectos eólico marinos en todo el mundo.

Según informan ambas compañías energéticas, OW es el fruto de su joint venture controlada a partes iguales, dedicada al segmento de energía eólica marina, tanto flotante como fija. Esta nueva empresa se convertirá en uno de los cinco mayores operadores de offshore a nivel global, combinando la capacidad industrial y la capacidad de desarrollo de ambas empresas.

El consejero delegado de OW, Spyros Martinis, destaca que la nueva empresa “nace con la vocación de aunar en una sola firma la experiencia y conocimiento de dos empresas con un recorrido de éxito en la generación de energías renovables, y así asumir un papel referente en el sector eólico marino”.

“Compartimos la visión de que las renovables en general y el offshore en particular tendrán un papel clave en el nuevo modelo energético y la creación de una empresa que combina la experiencia y recursos de ambas, nos dará la oportunidad de liderar el sector en esta transición, cada vez más real y necesaria””, añade.

OW cuenta desde su lanzamiento con más de 200 empleados y persigue el objetivo de alcanzar la cifra de los 300 para finales de este año. El perfil del equipo humano destaca por representar más de quince nacionalidades, con una alta cualificación universitaria, cerca de un tercio de representación femenina, dato por encima de la media del sector, y un 99% de contratación indefinida.

SONIDO DEL VIENTO

El origen de la marca OW no ha sido casualidad. Cuando Engie y EDPR buscaban un nombre para la nueva empresa decidieron contratar los servicios de un equipo de científicos que les ayudaran a identificar el sonido del viento con el alfabeto romano.

De esta forma, se desarrolló un algoritmo y una maquinaria específica para transcribir en letras el sonido del viento que grabó un equipo en altamar durante 48 horas. Las dos letras más repetidas fueron la “O” y la “W”, dando pie al nombre Ocean Winds.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
JBM/gja