Sector financiero

BBVA lanza 'Blue', un asistente que permite realizar más de 100 operaciones con la voz

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA lanza en España 'Blue', un asistente que permite a sus clientes realizar "más de 100 peticiones" vía voz de entre las "más de 800" funcionalidades que tiene integrada la aplicación móvil de la entidad financiera.

"Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje continuo del asistente", el cliente puede interactuar con 'Blue' para saber dónde está el cajero más cercano, solicitar información sobre productos financieros, conocer cuál es el saldo en las cuentas o cuánto gastó en viajar el año pasado, detalló este lunes BBVA.

Según el banco, el objetivo de 'Blue' es "brindar una respuesta en tiempo real" a las principales consultas del cliente con un lenguaje "sencillo y visual" para los usuarios del banco no familiarizados con la aplicación.

La nueva herramienta dispone de capacidades de "procesamiento de lenguaje natural y 'machine learning'" que permite la interacción con el cliente tanto por voz como por texto" y está disponible en la nueva versión de la aplicación de BBVA al acceder al "área privada del cliente".

“Nace una nueva forma de comunicarse e interactuar entre el cliente y BBVA. Si el usuario no conoce una herramienta o no sabe cómo hacer alguna operación, solo debe de preguntar a 'Blue' y en un instante tiene la solución”, subrayó el responsable de Producto de Blue de BBVA en España, Eliseo Catalán.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
JRV/ecr