Irene Montero asegura que "es muy dificil separar los casos de corrupción de la familia Borbón" de la monarquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, calificó este lunes las informaciones sobre el rey Juan Carlos en las que se le vincula con una investigación por el supuesto cobro de comisiones y blanqueo de dinero, de "extrema gravedad" y agregó que "así es muy difícil separar los casos de corrupción, algunos presuntos, otros contrastados, de la familia Borbón de la institucion de la que forman parte", esto es, de la monarquía.
Montero hizo este análisis al ser preguntada porlos medios de comunicación en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en donde participa en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030.
La ministra de Igualdad agregó, en relación al futuro del Rey emérito, que "la responsabilidad de todas las personas que estamos en el Ejeuctivo es velar por la limpieza y la ejemplaridad de las instituciones, así como luchar contra la corrupción. Que todos y todas seamos iguales ante al Justicia".
Por eso, dijo que la labor del Gobierno "tiene que ser firme" para que la ciudadanía perciba que el principio de que todos somos iguales ante la ley se cumplirá también en este caso. "Que la ciudadanía tenga claro que la corrupción es algo del pasado".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
MAN/gja