Religión
El cardenal Osoro preside en la catedral de la Almudena una misa por las víctimas del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside una misa por las víctimas del coronavirus este domingo, 26 de julio, festividad católica de san Juaquín y santa Ana.
La Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que Osoro es vicepresidente, llamó a las dióceisis españolas a recordar a las víctimas del Covid-19, en torno a esa celebración, pues los citados santos estan considerados los patronos de los abuelos por ser los padres de la Virgen María y la pandemia ha afectado especialmente a las personas de más edad.
En esta jornada, el cardenal presidirá a las 12.00 horas una solemne eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena por los fallecidos por coronavirus, especialmente los mayores a los que la CEE ha dedicado un mensaje. La celebración será retransmitida por Telemadrid.
Osoro presidió el funeral organizado por la CEE en el mismo templo el pasado 6 de julio, al que asistieron los Reyes, representantes del Gobierno y otras confesiones y numerosos obispos. Asimismo, el vicepresidente del Episcopado fue uno de los representantes de la Iglesia española en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 organizado por el Gobierno el 16 de julio.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2020
AHP/gja