Coronavirus

El Ejército monta una instalación para aislar a los contagiados de Albalate (Huesca)

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada Logística (BRILOG) del Ejército de Tierra se ha encargado del apoyo al Ayuntamiento de Albalate del Cinca (Huesca) para aislar a los contagiados por Covid-19 detectados entre los temporeros en esta localidad aragonesa.

A partir de las 12 horas, según informa el Ministerio de Defensa, se han iniciado los trabajos para la instalación de literas, que se sumarán a las camas ya instaladas por el Consistorio, en el Polideportivo de la localidad.

Además, está prevista la instalación de 3 tiendas modulares (del tipo empleado en maniobras y ejercicios) que dispondrán de conjuntos mesa-banco para los allí alojados, a modo de comedor, con la instalación eléctrica correspondiente.

El apoyo consiste en la instalación de 80 literas en el polideportivo, así como una tienda comedor para 80 personas. No es necesario la instalación de cocina ya que será suministrada por medios ajenos, según apunta el comunicado de Defensa.

Para esta labor, una treintena de militares de la Brilog se desplazan a la localidad oscense para llevar a cabo esta actuación que supone la reactivación del ejército en tareas relacionadas con el control de la pandemia una vez que se dio por finalizada la operación Balmis.

El tiempo estimado para el montaje es de unas tres horas. Los medios empleados, además de los citados, son un vehículo ligero, un autobús, 3 camiones, 1 carretilla de 2 toneladas, y dos contenedores para albergar la carga.

Esta unidad del Ejército de Tierra es la que se encarga de los montajes logísticos de las operaciones militares tanto en territorio nacional como en el exterior.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
MML/pai