telecomunicación

Vodafone lanza 'Curve', un localizador GPS inteligente con botón de alerta para ubicar a niños y dependientes por 3 euros al mes

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha lanzado Curve, un localizador GPS desarrollado por la compañía que, entre otras funcionalidades, incluye un botón de alerta inmediata que permite ubicar a niños y personas dependientes y que estará disponible por 3 euros al mes, informó este miércoles la empresa.

Entre las características del nuevo dispositivo, de 30 gramos de peso y unas dimensiones de 1,64 centímetros de alto por 4,21 de ancho, destaca la posibilidad de que los usuarios puedan crear sus propias zonas en un mapa para recibir notificaciones cuando el aparato salga o entre en las áreas elegidas.

El dispositivo cuenta con cuatro tipos de localización, que pueden mejorar la velocidad de las actualizaciones de ubicación o ahorrar batería: modo de ahorro de energía, normal, rendimiento y seguimiento en tiempo real.

Además, incorpora un accesorio tipo llavero que permite engancharlo a varios objetos, como por ejemplo, llaves, mochilas, maletines, motos y coches, entre otros.

Curve ofrece hasta siete días de batería en el modo ahorro, cuenta con cuatro tecnologías de localización (GPS, WiFi, red móvil y bluetooth), se controla en tiempo real a través de la 'Smart app' de Vodafone, es resistente al agua (un metro durante 30 minutos) y al polvo y lleva una tarjeta 'smart SIM' de Vodafone integrada.

El precio del localizador es de tres euros al mes (el aparato más el servicio) en la modalidad a plazos y de 24 euros -más dos de servicio mensual- si se elige el pago al contado.

El dispositivo se conecta a la red de Vodafone en cualquier parte del mundo, por lo que si lo hace en servicio de roaming fuera de los países de la Unión Europea el cliente tendrá que pagar el coste adicional correspondiente, explicó en la presentación del aparato la directora de Productos y Servicios de Vodafone España, Blanca Echániz. Asimismo, el localizador debe ir apagado en los aviones, detalló.

El nuevo dispositivo de Vodafone, que llega para sustituir a la actual 'V by Vodafone App', ya está disponible en los canales digitales de distribución de la compañía y se prevé que dentro de dos semanas pueda adquirirse en tiendas físicas.

"Tenemos la oportunidad de crear dispositivos y experiencias digitales que acerquen a nuestros clientes a las personas y objetos que más quieren”, aseguró Echániz, que considera que en el segmento del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, por sus siglas en inglés), existen "grandes oportunidades de negocio" dado que, según estimaciones del Business Insider referidas durante la presentación, "en 2027 habrá 41.000 millones de dispositivos inteligentes" en todo el mundo.

De hecho, en su último ejercicio fiscal, que conluyó el 31 de marzo, Vodafone España incrementó en un 23% el número de líneas correspondientes a IoT y alcanzó las 2.753.278 líneas (entre empresas y particulares) activas en el país, informó la compañía.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
JRV/gja