Samsung presenta el nuevo móvil Galaxy S II

- También anuncia la nueva tableta de 10,1 pulgadas con Android Honeycomb

BARCELONA
SERVIMEDIA

Samsung presentó este domingo en Barcelona su nuevo móvil Galaxy S II, la evolución de su popular teléfono que ha vendido más de 10 millones de unidades durante el pasado año 2010.

En la presentación de este nuevo dispositivo, que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el marco del Mobile World Congress que comenzará este lunes, el presidente de la unidad de comunicaciones móviles de Samsung, J K Shin, aseguró que con el nuevo móvil de la familia Galaxy la compañía llevará “su liderazgo en velocidad, pantalla y contenido a un nuevo nivel”.

El Samsung Galaxy S II tiene una pantallas de 4,3 pulgadas con el nuevo cristal Super Amoled Plus. Además, utiliza un procesador de doble núcleo (“dual core”) lo que permite al teléfono funcionar “más rápido que nunca”.

Shin destacó también el nuevo interfaz basado en cuatro apartados: libros, juegos, música y redes sociales.

También afirmó que se trata del móvil con el diseño “más fino y ligero jamás hecho”. El nuevo Samsung Galaxy S II tiene un grosor de sólo 8,49 milímetros y un peso de 116 gramos.

Además, la compañía comercializará dos versiones del teléfono una con la tecnología Near Field Communication (NFC) y otro sin ella. Esta tecnología permite realizar pagos en comercios directamente desde el móvil.

El teléfono tiene una camara de 8 mega píxeles que graba vídeo de alta definición y con flash de luz led. Asimismo, tiene una cámara frontal que permitirá realizar videollamadas.

También cuenta con la tecnología DLNA que le permite conectarse con el resto de dispositivos del hogar, como ordenadores o televisores, que también tengan esta tecnología.

Asimismo, el dispositivo está preparado para utilizar la red HSPA+, que permite conexiones a Internet de hasta 21 megas por segundo.

TABLETA DE 10,1 PULGADAS

Por otro lado, Samsung presentó la nueva versión de su tableta Galaxy Tab, con una pantalla de 10,1 pulgadas, frente a las siete pulgadas del modelo anterior.

En la presentación de este nuevo dispositivo, la compañía aseguró que la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1 es “la mejor tableta” basada en el sistema operativo de Google, Android.

La Samsung Tab 10.1 utilizará la nueva versión de Android, Honeycomb, diseñado especialmente para este tipo de dispositivos.

La tableta también utiliza un procesador de doble núcleo y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una de dos megapíxeles en el frontal.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2011
MFM/gfm