Ayuso se muestra abierta a reducir consejerías si Vox apoya sus presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró este jueves en el Pleno palamentario dispuesta a reducir el número de miembros de su Consejo de Gobierno, si esta cuestión es una “condición” de Vox para apoyar los próximos presupuestos.
Tras pedir “ayuda” a Vox para sacar adelante las próximas cuentas regionales, dijo que ”si hay posibilidad reducir consejerías, lo haré”.
Afirmó que “en este momento nuestros consejeros, todos, están soportando una carga de trabajo en tiempos fundamentales para la Comunidad de Madrid y lo que no creo oportuno es abrir una crisis dentro de otra ni cargar con trabajo, todavía más, a consejeros que están tomando decisiones vitales. Creo que esto no es bueno para nadie".
Explicó que, debido a la crisis del coronavirus, “vivimos tiempos difíciles” y dijo que en su Gobierno “impera la austeridad y nuestros consejeros soportan una gran carga de trabajo”.
Recordó que los sueldos de los consejeros están congelados desde hace diez años y que en los últimos años se redujo el número de organismos y entes públicos.
La portavoz de Vox, Roció Monasterio, que preguntó a Ayuso si piensa reducir el número de consejeros, pidió a la presidenta que “deje de hacerse la víctima, no falte a la verdad y cumplan con los acuerdos” y recordó que el PP "se plegó ante Ciudadanos y rompió los acuerdos alcanzados para conformar la Mesa de la comisión de investigación de residencias".
Insistió en la necesidad de “reducir el gasto político superfluo para destinar recursos a paliar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus” y exigió reducir consejerías para ello.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
SMO/gja