Elecciones autonómicas

Casado asegura que ir a votar es “igual de seguro que ir a la farmacia”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este miércoles que ir a votar el próximo domingo en Galicia y en el País Vasco es “igual de seguro que ir a la farmacia o a cualquier espacio en el que pueda haber más afluencia de público”.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a una empresa de biotecnología junto al candidato del PP y de Ciudadanos en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, al ser preguntado por cómo los rebrotes de Covid-19 pueden interferir en esos comicios.

Casado quiso lanzar un mensaje de “responsabilidad” al asegurar que los ciudadanos pueden estar “tranquilos” y confiar en el “excelente” sistema nacional de salud, pero deben mantener las medidas de distanciamiento y de uso de mascarilla.

Defendió que la política sanitaria tiene que ser “de Estado” y volvió a alertar de la necesidad de impulsar un gran acuerdo ‘Cajal’, al que el Gobierno aún “está poniendo alguna pega”. Aunque sea a costa de las vacaciones, dijo, “tenemos que encerrarnos hasta que lleguemos a ese pacto” como se hizo hace dos décadas con las pensiones.

Preguntado expresamente por la situación en Galicia, Casado expresó su “plena confianza” en las medidas impulsadas por la Xunta, que ha demostrado durante la pandemia haber prevenido los contagios con medidas “estrictas” tomadas dentro de sus competencias o solicitadas al Gobierno.

Una vez que hay más rebrotes en otros puntos de España, “la competencia de coordinación es del Gobierno”, subrayó, sin menoscabar las competencias autonómicas, pero ejerciendo esa coordinación.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
CLC/mjg