BNP Paribas lanza Nickel en España, una banca digital en establecimientos de loterías y estancos

-Esperan contar con 700.000 cuentas corrientes y 3.000 puntos de venta activos en 2024

MADRID
SERVIMEDIA

BNP Paribas anunció este miércoles el lanzamiento de Nickel en España, un sistema único de banca digital que permite al cliente abrir en cinco minutos y por 20 euros al año una cuenta corriente en cualquier establecimiento de loterías y estancos.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Nickel España, Javier Ramírez, explicó que este sistema “se implantará en los 20.000 puntos de venta de loterías y estancos que así lo deseen en todo el país” y señaló que la ambición de la compañía es que “en los próximos cuatros años consigan 700.000 cuentas y 3.000 puntos de venta activos”.

Asimismo, Ramírez aseguró que ya tienen 100 puntos de venta adheridos y un equipo permanente de 50 personas trabajando en España, que se unen a otras 150 presentes en Francia. “Nos queda ultimar detalles y empezar a trabajar”, añadió.

El presidente del Grupo Nickel, Thomas Courtois, indicó que este proyecto nació hace seis años en Francia y que cuenta actualmente “con 1,7 millones de clientes y una red de 58.000 puntos de venta, la tercera red más grande de Francia”. “El mes pasado abrimos más de 38.000 cuenta, un desarrollo cada vez más rápido”, agregó.

“La clave del éxito en Francia es ofertar un producto muy sencillo, claro, transparente y disponible en los barrios”, explicó Courtois, que señaló que se han lanzado a España porque tiene una red potente y disponible para acompañarles como es la Federación Nacional de Receptores Mixtos (Fenamix)”. “El tamaño del mercado español es grande para invertir y la evolución del sector bancario en España nos favorece”, aseguró.

Ramírez indicó que el hecho de elegir establecimientos de loterías y estancos para comercializar su producto “se debe a que tienen una licencia estatal, algo que da garantía al cliente”. Además, señaló que “cada establecimiento de Nickel tendrá la autorización del Banco de España para poder operar”.

Así, el cliente de Nickel tendrá que pagar 20 euros al año de suscripción y 50 céntimos cada vez que lleve a cabo una operación. “Todos los pagos por las operaciones que el cliente hace en el punto de venta, con ese coste de 50 céntimos, se quedan en el punto de venta”, explicó Ramírez.

La gestión de la cuenta se llevará a cabo mediante una aplicación móvil con todas las funcionalidades, como consultar movimientos, realizar transferencias o pausar, cancelar y reactivar la tarjeta. También, Ramírez manifestó que atenderán a la gente por teléfono, “de manera directa y sin automatismos, a través de sus ‘call center’ en Sevilla y Madrid”.

Por último, Ramírez explicó que “no existe ninguna condición ni vinculación para operar con Nickel salvo esos 20 euros anuales” y que los importes de retirada de efectivo “estarán limitados a 350 euros cada siete días”. Asimismo, indicó que la tarjeta “será MasterCard” y que “no comercializarán nada que no sean cuentas corrientes y tarjetas”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2020
JMR/gja