El Supremo confirma la condena a Hermann Tertsch por sus acusaciones al abuelo de Pablo Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch por sus acusaciones al abuelo del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y le obliga a indemnizar a sus descendientes con 12.000 euros y a pagar las costas del proceso.
Los magistrados resuelven así el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación interpuestos por Tertsch como último paso de un procedimiento que se inició en un Juzgado de Primera Instancia de Zamora y que pasó después por la Audiencia Provincial.
El procedimiento se inició en mayo de 2016, cuando Francisco Javier Iglesias, padre del hoy vicepresidente del Gobierno, presentó una demanda contra Tertsch, que en una entrevista en ABC acusó a su padre de haber participado en “sacas” (captura de civiles en las retaguardias) durante la Guerra Civil.
Iglesias consideraba que esas palabras constituían una intromisión ilegítima en el honor del difunto Manuel Iglesias Ramírez, así como en el de sus familiares, y así lo entendieron tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Audiencia Provincial, que condenaron a Tertsch.
Sus recursos han sido ahora desestimados por el Supremo, que le condena a pagar una indemnización de 12.000 euros a los descendientes de Manuel Iglesias y a sufragar las costas del procedimiento.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
CLC/gja