Sector financiero
El Sabadell atenderá en WhatsApp a sus clientes de seguros de hogar
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El Sabadell atenderá a través de WhatsApp a sus asegurados con pólizas de hogar con un servicio que incluye tanto atención al cliente como comunicaciones proactivas sobre aspectos relevantes del seguro y consejos de prevención.
Según detalló hoy el banco, el servicio arranca en hogar y está ya disponible a través de una prueba piloto por invitación para algunos asegurados, pero la intención es extenderlo en los próximos meses a todos los clientes con póliza en Bansabadell Seguros Generales.
Para resolver las cuestiones y consultas que susciten los clientes cuenta con un equipo de expertos. Su apuesta redundará así en una comunicación “fluida, ágil y sencilla, siempre que lo necesiten”, explicó el banco.
Las conversaciones a través de WhatsApp están cifradas, lo que permitirá a la entidad y a los usuarios comunicarse con total confidencialidad, con la ventaja de conservar el historial de conversaciones en un mismo lugar y poder consultarlo en cualquier momento.
El uso de WhatsApp será complementario al resto de canales que ya utiliza el banco para atender a los clientes. Su puesta en marcha la ha abordado con InnoCells, el hub de innovación digital del banco, y la filial aseguradora que opera junto a Zurich.
Con su uso incluye uno de las aplicaciones de mayor uso en España ya que el servicio de mensajería de WhatsApp es el canal de comunicación digital de referencia para un 92% de los usuarios con smartphone, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
ECR/mjg