Ampliación

Finalizan las obras del Vicente Calderón con el derribo de los dos últimos pilares

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón finalizaron definitivamente a primera hora de este lunes con la demolición de los dos últimos pilares que quedaban en pie.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, visitó el lugar donde los últimos 50 años estuvo el estadio del Atlético de Madrid para comprobar ‘in situ’ la finalización de las obras.

Tras la finalización del derribo del estadio, que ha durado año y medio, las obras continuarán ahora para soterrar la M-30 a su paso por el Vicente Calderón y para crear un espacio de zonas verdes, que concluirá con la creación del Parque Atlético de Madrid.

García Romero destacó que la conclusión de estas labores, lejos de ser un final, es más bien el comienzo de un gran futuro para esta zona de la capital a la que el Atlético de Madrid permanecerá siempre ligado. En este sentido, la delegada señaló que el estadio Vicente Calderón formará siempre parte de la memoria sentimental de la ciudad.

Además, recordó que el futuro parque que ocupará lo que antes era el terreno de juego llevará el nombre del club gracias a la iniciativa de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

TRASNFORMACIÓN DEL ENTORNO

Los trabajos en el ámbito Mahou-Calderón supondrán una profunda transformación en este entorno, que cuenta con una superficie total de 193.800 metros cuadrados, de los que 33.000 se destinarán a uso residencial y el resto a equipamientos, vías públicas y numerosas zonas verdes.

Paralelamente al derribo del estadio han continuado las obras de urbanización de la zona, que concluirán a finales de este año, tal y como estaba previsto. Asimismo, se contempla que los primeros edificios del ámbito puedan empezar a construirse a partir del mes de septiembre.

El siguiente paso será la cubrición del tramo de la M-30 que discurría por debajo de la tribuna del estadio. García Romero explicó que el proyecto se está ultimando y que las obras podrían comenzar a finales de este mismo año o principios de 2021. En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es que la cubrición pueda estar lista a finales de 2022.

Además, diversos hitos, acordados por el propio club y el Consistorio madrileño, recordarán que en ese lugar estuvo el estadio, con la colocación de diversas placas donde estuvieron las porterías del estadio, una maqueta donde estaba el centro del campo o un recuerdo especial al córner de Pantic.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
DSB/gja