Congreso
Podemos propondrá una comisión de investigación sobre el “espionaje” a Dina Bousselham
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este domingo que será el propio grupo parlamentario de Unidas Podemos el que proponga crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados “sobre el espionaje” que a su juicio han hecho las que él llama “cloacas” policiales y mediáticas a su exasesora Dina Bousselham.
Lo hizo en un mitin en Vigo, el único en el que va a participar en la campaña de las elecciones gallegas, justo después de presumir de que los 35 diputados de Unidas Podemos “se notan” en el Consejo de Ministros y deducir que “la mejor prueba de que se nota es la brutalidad, la ferocidad con la que algunos trabajan para sacarnos del Gobierno” con su insistencia en el ‘caso Dina’.
“Ha dicho la derecha que quieren una comisión parlamentaria. La vamos a proponer nosotros. Vamos a proponer una comisión de investigación parlamentaria sobre el espionaje, y vamos a ir a esa comisión para que la derecha, la ultraderecha y la ultraultraderecha, con todos sus cañones mediáticas, nos hagan las preguntas que quieran”, comunicó.
“Pero vamos a aprovechar también para que a esa comisión parlamentaria vengan Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Eduardo Inda, (Esteban) Urraizpieta y todos aquellos que participaron en esa operación de espionaje para que respondan a las preguntas del resto de los grupos parlamentarios y que todo el mundo sepa qué es lo que pasó”, detalló, antes de augurar: “A lo mejor esa comisión parlamentaria ya no recibe tanta atención mediática”.
Iglesias ya sugirió una comisión así el viernes en una entrevista en Rne, pero no anunció que el propio grupo de Unidas Podemos la propondría. Lo hizo sin aclarar si aceptará las solicitudes de comparecencia específicas ya cursadas por PP, Vox y Ciudadanos. Sólo abogó por una nueva comisión de investigación sobre las 'cloacas', aunque ya se celebrará una en el Congreso sobre la presunta 'policía patriótica' creada por el exministro Jorge Fernández Díaz.
"Volvamos a hacerla, porque es el mismo caso. Yo no tengo ningún problema en dar allí todas las explicaciones", postuló el viernes, defendiendo como hoy el derecho de otros partidos distintos a PP y Vox a llamar a comparecer también a Rajoy, Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz, los policías implicados y los periodistas que publicaron las filtraciones.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2020
KRT/man