Transporte
Más del 52% de las empresas de autobuses creen que no podrán seguir operando después de seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un barómetro realizado por la Confederación Española del Transporte por Autobús (Confebus) muestra que algo más del 52% de las empresas del sector creen que no podrán seguir operando después de seis meses y un 30% consideran que no será posible hacerlo más allá de septiembre.
En un comunicado, la organización informó de los resultados del III Barómetro sobre el impacto del Covid-19, que se realizó en la semana del 22 al 30 de junio.
Preguntados por el tiempo en el que la empresa puede seguir operando en las circunstancias actuales, el 23,8% lo desconoce, el 22,2% cree que hasta final de año, un 6,3% hasta agosto un 15,9% hasta septiembre. El 14,3% afirma que su empresa aún está en riesgo.
El 42,9% de los encuestados cree que retomará su actividad a partir de septiembre, un 22,2% apunta que el año que viene, un 17,5% responde que entre junio y julio y un 14,3% afirma que no ha parado. Recuperar los niveles previos a la crisis llevará más de un año para el 69,8% de los encuestados.
El 77,8% de las empresas ha recurrido a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), un 57,1% ha cesado temporalmente su actividad y un 7,9% lo ha hecho definitivamente. Mientras, un 55,6% afirma que ha reducido su actividad.
El plan de regreso o la reapertura del negocio es con el transporte escolar para el 38,2% de los encuestados, mientras que el 28,6% no tiene un plan.
En cuanto a los gastos que se han tenido que afrontar por el coronavirus, el 90,5% señala las medidas de higiene y seguridad en los vehículos y un 88,9% apunta las medidas higiénico-sanitarias para los conductores.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MMR/mjg