MSF considera una "buena noticia con matices" la llegada de la vacuna neumocócica a los países en desarrollo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras (MSF) consideró este viernes que la disponibilidad de la vacuna neumocócica conjugada o PVC en los países en desarrollo es "una buena noticia", pero "con matices", ya que si bien ayudará a prevenir la muerte de "millones de niños", su precio será "demasiado elevado".
Según informó este viernes la citada ONG, el próximo lunes, 14 de febrero, la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) anunciará formalmente que la vacuna contra el neumococo PVC estará a partir de ahora disponible para los países en desarrollo.
Es una vacuna, apunta MSV, "a la que los niños de los países ricos tienen acceso desde hace una década" y que Médicos Sin Fronteras ha empezado esta misma semana a utilizar en Kenia.
La vacuna neumocócica conjugada o PVC previene las enfermedades neumocócicas, que causan, entre otros problemas de salud, la meningitis bacteriana.
A largo plazo, a MSF le preocupa que "los altos precios" de la vacuna la hagan "inaccesible" para muchos niños y por eso al celebrar su introducción en África "está abogando por los esfuerzos para encontrar soluciones de fijación de precios a largo plazo" de las inmunizaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2011
IGA/jrv