Madrid
Ayuso, sobre los dirigentes de Vox: “Son una máquina de hacer ruido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este jueves en el Pleno parlamentario a los dirigentes de Vox porque “son una máquina de hacer ruido” y porque hacen "daño a las causas que plantean porque las extreman".
Así, preguntó a la líder de Vox, Rocío Monasterio, qué leyes quiere vender su formación, si en la Asamblea "no son capaces de ponerse de acuerdo con el PP para bajar impuestos”. "No son capaces de ponerse de acuerdo con nosotros para formar parte de una comisión y para que nuestras políticas vayan en dirección contraria a las que pretende imponer la izquierda", destacó.
Ayuso, que respondió a una pregunta de Monasterio sobre las medidas que piensa tomar para modificar las leyes autonómicas que se motivan en el concepto de la autodeterminación de género, dijo que este debate no es "lo que toca ahora mismo" porque "cuando se va por la calle, se ve la cantidad de negocios que están cerrando o las personas que están preocupadas porque se van a ir a la lista del paro".
Tras indicar que Vox está “una y otra vez con la misma farándula constantemente”, afirmó que “incluso cuando llevan razón lo estropean porque lo instrumentalizan todo, lo dividen todo”.
“Lo hacen además de manera antipática, aunque esté de acuerdo a veces en el fondo. Hacen muchísimo daño a las causas porque las extreman y dividen de esta manera. Son una máquina de hacer ruido para ganar rédito político", destacó.
Dijo que "la verdad mal dicha deja de ser verdad" y añadió que Vox "hace a veces muchísimo daño a causas porque lo hacen sin tacto",
Por su parte, Monasterio exigió a Ayuso que cambie las leyes totalitarias de autodeterminación de género y dijo que estas normas son "un disparate que vulnera los derechos y libertades de los madrileños".
Tras felicitar al PSOE por reconocer al fin “lo que saben todos los niños con cinco años: que el sexo es un hecho biológico y no una construcción cultural y social”, indicó que, "aún así, desconfió el cambio de rumbo de los socialistas.
Lamentó que también Ciudadanos se dedique “a incumplir la sentencia del Supremo que establece que no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos”. Y afirmó que deposita sus esperanzas en el PP, "pese a que la propia Díaz Ayuso votó en su día a favor de las citadas leyes de ideología de género".
“Bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación sexual, estas leyes tratan de imponer una ideología implacable y acientífica, atentando a su vez contra la libertad de padres y educadores, periodistas y contra las libertades de todos los españoles reconocidas como derechos fundamentales en la Constitución”, concluyó..
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
SMO/mjg