Hostelería
Deliveroo aumentó en 1.500 su oferta de restaurantes en España durante el estado de alarma
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La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo amplió en 1.500 su oferta de restaurantes en España durante el estado de alarma, que tuvo lugar entre el 14 de marzo y el 21 de junio, y ha alcanzado los 9.000 locales en todo el país.
En un comunicado, Deliveroo explicó que cada vez más restaurantes incorporan el reparto a domicilio como “una vía de mantener su sustento” dado que supone una fuente de ingresos para estos establecimientos que, “de otra forma, podrían tener que suspender su servicio presencial”.
Además, la compañía ha incorporado a 1.000 repartidores autónomos (conocidos como ‘riders’) durante el estado de alarma, que se suman a los 1.500 que ya trabajaban para la empresa anteriormente.
Sobre ello, Deliveroo agregó que ha establecido como prioridad trabajar para conseguir una regulación a largo plazo que garantice que los repartidores pueden seguir trabajando de forma flexible “pero con mayor protección, tal y como los ‘riders’ indican que quieren”.
En una encuesta realizada por la compañía a finales de mayo se señala que tras la pandemia del coronavirus el 97% de los restaurantes prevé mantener el reparto a domicilio como servicio permanente y un 60% indicó que lo usará mucho más que ahora.
“Esto subraya que el trabajo flexible que ofrecen las plataformas es una forma popular y, al mismo tiempo, un camino necesario para poder obtener ingresos durante la incertidumbre económica”, sostuvo la compañía, que ha retomado sus planes de expansión y ha llegado a las ciudades andaluzas de Algeciras, Jerez de la Frontera y Alcalá de Guadaíra en las últimas semanas.
La compañía prevé que este proceso continúe con una expansión a nuevas urbes antes de final de año.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
s/mjg