Infancia

Más de 1.700 niños en riesgo de pobreza participarán en las actividades de verano de Save the Children

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children inicia sus campamentos de verano, colonias urbanas y actividades online para apoyar a más de 1.700 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión afectados por la crisis económica y social del coronavirus.

Los menores proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi. Según la organización, este año se han reforzado los programas de verano, a fin de proporcionar alimentación, refuerzo educativo y apoyo emocional a la infancia más vulnerable, así como para fomentar las actividades deportivas y los hábitos de vida saludables entre los niños tras el confinamiento.

La organización incidió en la importancia de estos programas para romper con la desconexión del alumnado desfavorecido y garantizar que los menores con menos recursos tengan las mismas oportunidades, tras varios meses con los colegios cerrados.

El director de Programas en España de Save the Children, Vicente Raimundo, subrayó que “la época estival será especialmente complicada para la infancia y las familias vulnerables, quienes más están sufriendo la crisis económica y social del coronavirus”.

Por eso, “hemos reforzado los programas de verano para que los niños y las niñas con menos recursos cuenten con una alimentación adecuada durante más tiempo, puedan disfrutar de actividades al aire libre y reciban el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre".

"Este apoyo extra es fundamental para muchas familias y ayudará a que los niños y las niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás”, agregó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
AGQ/gja